Termina agosto y toca pensar en el curso que viene. Nos devanaremos los sesos coordinando los horarios de colegios e institutos, los de nuestros trabajos y las actividades extraescolares de pequeños y grandes. Entre esas actividades extra se encuentra, espero, «nuestro» inglés.

Este verano hemos seguido adaptando nuestras instalaciones y métodos tanto a la situación creada por el Covid como a la progresiva aceptación de un entorno más digital, echando de menos, eso sí, el contacto directo y personal con aquellos que están fuera de nuestra «burbuja».

Como ya sabéis, ahora impartiremos las clases de inglés en modo híbrido, esto es, se puede asistir a clase tanto presencialmente como por videoconferencia; será el alumno el que decida cada día (salvo que las autoridades sanitarias nos obliguen a otra cosa).

La clase en sí

Cuando regresen a clase, la verán distinta. Con sillas y mesas renovadas. En su posición habitual, que se cambiará según se necesite, los alumnos verán de frente a la profesora, a las pizarras clásicas y un monitor grande con los compañeros que estén a distancia.

Por su lado, los estudiantes a distancia verán simultáneamente a los compañeros que estén en clase y a la profesora. Para conseguir esa naturalidad en la visión de unos y otros, hemos instalado otra cámara similar a la que utilizamos el año pasado. Así quedará todo perfecto, o debe quedar…porque estamos con las últimas pruebas.

Primeros días

Los alumnos desde Secundaria hasta Universidad, realizarán pruebas de nivel (mocks), basados en sus textos actuales, para que comprueben las habilidades que necesitan reforzar de cara a sus exámenes de curso y a las pruebas externas de sus institutos y universidades.

Los estudiantes de primaria tienen ya preparados los nuevos títulos y los primeros capítulos de los libros que crearemos conjuntamente en este nuevo curso, con sus propias historias y practicando las distintas habilidades implicadas. Fue un éxito el año pasado y esperamos que también lo sea en éste.

Todo está en el siguiente vídeo

Os dejamos un vídeo que os hemos preparado contando todo esto. Está en inglés, pero con subtítulos tanto en inglés como en español. Espero que os guste.

Pues nada más de momento. ¡Arrancamos!