Seleccionar página

The Tutor

María Jesús Herranz

Empecé a enseñar inglés siendo todavía alumna del colegio Santísima Trinidad, dando clase a compañeras. Después, viajé al Reino Unido y estudié en la Escuela Oficial de Idiomas inglés y alemán hasta 1984.

Mientras trabajaba en Madrid en empresas exportadoras, en 1989 obtengo el Certificado de Traductor en Lengua Inglesa, expedido por el Instituto de Idiomas de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid.

En 1990 completo el diploma de Traductor de textos jurídicos y económicos (inglés-español) en la Escuela de Traductores e Intérpretes del Estudio Internacional Sampere.

En 1993 vuelvo a Collado Villalba y comienzo a gestionar mi Academia dedicándome, ya desde entonces, a la enseñanza del inglés como segundo idioma.

En el año 2000 obtengo el certificado en «Teaching English as a Foreign Language» del Australian Institute.

He seguido viajando a Londres, no ya como turista, sino visitando centros universitarios, hospitales, etc., por razones familiares, lo que me ha enseñado mucho sobre la realidad del idioma inglés en nuestros días.

DATA

Datos clases presenciales

Z

Clases en grupo: 70% del horario disponible

Z

Más de 100 estudiantes matriculados por año

Z

Los estudiantes de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato representan el 88% del total

Metodología

Entendemos que nuestra principal aportación a los estudiantes que eligen nuestra Academia es enseñarles a pensar en inglés, contribuir a que lo asimilen, lo aprehendan y lo valoren como un gran e imprescindible instrumento de comunicación para sus vidas académicas o profesionales. Y entonces, a partir de ahí, que realicen los tests que quieran, en el momento preciso en que se necesiten. ¿Y cómo se «traduce» esto en la práctica? Pues así:

Los Grupos se forman según el nivel de inglés de los estudiantes

Por tanto, los grupos no tienen por qué estar formados por estudiantes del mismo curso ni de la misma edad. Se asegura así un mínimo de homogeneidad para las actividades que requieren expresión verbal, por ejemplo.

Se repasan las dudas individuales también en los Grupos

El estudiante anota, en una Monitoring Sheet al iniciar la clase, lo que han trabajado en su colegio o instituto en las jornadas anteriores, algo que permite seguir la evolución de su aprendizaje. La primera parte de las clases de grupo se dedica a responder a dudas o cuestiones planteadas por los estudiantes. No se avanza si no se han resuelto todas las dudas.

Se avanza sobre los libros de texto específicos de cada Grupo

Resueltas las dudas, el tiempo restante de clase se avanza sobre los materiales (student book y activity book del libro de texto -en papel o en tablet- que se utiliza en ese grupo). Por tanto, para los grupos, y para el estudiante individual si se precisase, se trabaja con un libro de texto distinto al que los estudiantes utilizan en sus colegios o institutos. Elegimos libros de texto de las editoriales más prestigiosas y adaptados parar preparar a los alumnos de cara a los principales tests de Cambridge, TOEFL, Toeic, ILTS, etc.

Los libros de texto los utilizamos durante más de 2 años.

No se necesita correr con los libros de texto. Los damos de principio a fin, pero al ritmo necesario para captar bien todos los contenidos. Esa forma de exprimir los libros nos permite también que cuando los terminamos, el siguiente libro a utilizar está, normalmente, no uno, sino dos niveles por encima. Hemos profundizado tanto, que podemos saltarnos un nivel.

Actividades y ejercicios on line de los libros de texto

El alumno que puede y quiere, podrá hacer los ejercicios on line del libro de texto. Las respuestas se autocorrigen por la propia plataforma de la editorial. Lo más importante, como hemos mencionado antes, es que esas actividades preparan para los tests más conocidos. Quedan fuera de esas autocorrecciones, porque la tecnología no lo permite todavía, las actividades de Speaking y Writing.

Periódicamente realizamos actividades de Speaking y Writing

Organizamos Talking Weeks, semanas donde todos los alumnos tienen que realizar una presentación antes sus compañeros, seguida de turnos de preguntas y respuestas. También se realizan Writings recurrentes, devolviendo las correcciones a los alumnos para que aprendan de los errores si los hubiere.

Mocks de los tests de Cambridge, TOEFL...

Entre Mayo y Junio de cada año, se organizan sesiones de Mocks -simulacros de los tests de Cambridge- para que los estudiantes puedan visualizar cómo podrían desenvolverse en esas pruebas y calcular así el nivel (desde Pre A2 hasta C1) que podrían alcanzar.

Y muchas más actividades para los más pequeños

Coincidiendo con Halloween, Navidades, día del Padre y de la Madre, etc., organizamos actividades especiales para que los estudiantes de infantil y primeros cursos de Primaria, practiquen habilidades verbales -sobre todo habladas- a través de canciones, puestas en escena, etc.

En cuanto a las clases individuales

Lo que hemos comentado más arriba se aplica también, en general, a estas clases. Pero pueden cambiar los tiempos dedicados a cada actividad o los recursos utilizados, dependiendo de las dificultades  concretas que se tenga con el inglés, los objetivos a conseguir en el caso de adultos, etc.

TESTIMONIALS

Lo que opinan nuestros estudiantes

As a student who isn’t used to virtual lessons, I firstly thought that learning would be difficult if it wasn’t face to face. Nevertheless, video conferences are being so useful and having a teacher who gives you food for thought every day is great

Claudia DC

High school student

I’ve been studying English at Bilingual Brain since I was 5 y/o and my English wouldn’t have been as good as it is now if it weren’t for María Jesús. She really helps you learn and improve with the language in her own and unique way, and you never get bored when studying.

Gonzalo AB

High school student

Matricúlate Hoy!

Si has llegado hasta aquí, ya nos conoces un poco más. ¿Te ha resultado interesante? Puedes decidirte por conocer más en detalle nuestros cursos, o contactar con nosotros. También puedes seguir navegando por el blog para profundizar un poco más.

Todos los CursosContactanos