Sobre nosotros

¿Por qué? ¿Cómo? ¿Quiénes?

¿Por qué asistir a clases extraescolares?

Son tres las razones principales que pueden explicar esta decisión:

    • Porque no se obtengan buenos resultados en el colegio o instituto.
    • Como medida de «prevención», esto es, se decide profundizar en una materia para no llegar a tener dificultades en el colegio o instituto.
    • Para ir más allá de los programas oficiales, o afianzar destrezas que se adquieren con más dificultad en colegios e institutos y que se adquieren con más flexibilidad y facilidad en entornos de grupos reducidos y métodos ad-hoc.

Sea la razón que sea, o la mezcla de razones que en cada caso concurran, una vez tomada la decisión de asistir a clases extras de inglés, matemáticas, física o química, la pregunta es:

 

¿Por qué estudiar con la Academia de inglés Bilingual Brain?

Change the game, not the players

Porque los profesores de inglés y ciencias no cambian

No se cambian, ni siquiera al pasar el alumno de nivel. Los estudiantes de inglés en grupo estarán siempre con María Jesús. Los de matemáticas, física o química, siempre con Alfonso. Los individuales y especiales de inglés estarán siempre con uno de los dos. Por tanto, no habrá improvisaciones ni sustituciones. En las situaciones donde no se ha podido prestar el servicio por nuestra causa, se opta por devolver el dinero por las clases no impartidas.

supervisión continua

Por tanto, los profesores conocen en profundidad la evolución del estudiante

Como los profesores no cambian ni cuando se supera un nivel, el conocimiento que tienen de sus alumnos, en lo relativo a sus fortalezas y debilidades con la asignatura que corresponda, es muy profundo. No hay que empezar de cero cada año.

atención individualizada

Lo que permite una atención individual al alumno, incluso en las clases de inglés en grupo

A partir del conocimiento que se tiene del alumno, especialmente de aquél que lleva ya algún tiempo con nosotros, y dado que la media de los grupos es de 6-7 estudiantes, es fácil para María Jesús gestionar la clase atendiendo a las distintas individualidades, haciendo énfasis en las destrezas que hay que reforzar de cada alumno. En las clases individuales, esto es más evidente todavía.

collado villalba

Además, conocen el entorno educativo de Collado Villalba y de la Sierra

Vivimos y enseñamos aquí desde 1990. Conocemos de primera mano la evolución de la ciudad, de su demografía y de su entorno educativo. Por tanto, sólo con conocer el colegio o instituto del alumno, ya conocemos muchas de sus circunstancias.

de beginner a proficiency en inglés

Y utilizan métodos y materiales coherentes a lo largo del tiempo

En el caso de las clases de inglés en grupo, utilizamos libros de texto adaptados a nuestro enfoque de cómo debe impartirse una clase extraescolar. Ya hemos señalado en la portada que cada libro nos dura dos años. En las clases individuales normalmente nos adaptamos al método que ya tenga el alumno en su colegio o instituto

clases híbridas en bilingual brain

Utilizamos las tecnologías al servicio del alumno

Por ejemplo, todas las clases impartidas por María Jesús son híbridas. Esto es, la clase se imparte simultáneamente a los alumnos presenciales y a aquéllos alumnos que ese día hayan preferido asistir por videoconferencia. Las clases de Alfonso son todas por videoconferencia, de momento.

acceso permanente a las lecciones

Damos acceso permanente a los materiales propios de cursos anteriores

A través nuestra propia plataforma, todos los materiales digitales de inglés o matemáticas, física y química utilizados en cada curso, quedarán a disposición del alumno mientras siga con nosotros. Como también dijimos en la portada, los alumnos podrán acceder cuando quieran a las actividades online de los libros de texto, pero estos sí tienen su propia caducidad.

precios de las clases de inglés

Tenemos precios competitivos, pero con un sistema que creemos más justo

Cobramos por horas lectivas realmente impartidas. En la página de precios creemos demostrar por qué es mejor sistema que cobrar mensualidades fijas. Seguimos el mismo calendario lectivo de la Comunidad de Madrid, por lo que no se cobra nada por Navidades, Semana Santa, puentes, ausencias de los profesores, etc.

cumplimiento normativo

Y cumplimos con la normativa que nos aplica, incluida la relativa a las Academias en la Comunidad de Madrid

Además de todo lo relativo a la política de privacidad, cumplimos lo establecido en el Decreto 84/2004 de 13 de mayo de la Comunidad de Madrid, por el que se regula el derecho a la información y la protección de los derechos económicos de los alumnos que cursen enseñanzas no regladas (ver la página de Contacto). Obviamente, también cumplimos ahora con la normativa Covid

La clase de inglés

Ventilación natural

Despacho para clases individuales

¿Qué recursos materiales y educativos tenemos en la Academia de inglés?

A la pregunta de cómo impartimos las clases de inglés, hay que responder que, debido a la situación creada por el Covid, hemos abordado cambios e inversiones que permitirán implantar nuevas mejoras, además de las que ya hemos puesto en marcha.

En cuanto a los recursos que utilizamos, estos son los principales: el local, los equipamientos, la plataforma web y el material educativo.

  • En alquiler, con 5 años de contrato por delante. Seguro de negocio en vigor con cobertura de Responsabilidad civil.
  • Licencia obtenida en 2002, para un aforo máximo de 30 personas.
  • Ventilación natural, con entrada de aire directa del exterior por dos ventanas.
  • Posibilidad de ventilación cruzada abriendo la puerta de entrada a la clase, que a su vez conecta con las ventanas del edificio.
  • Medidor «NDIR» de CO2
  • 2 equipos de purificación de aire con filtros HEPA.
  • Os recomendamos abrir (pulsar) las pestañas restantes: Equipamientos, Plataforma web y Material educativo
  • Sistema de vigilancia y seguridad, que incluye un sensor de calidad del aire de la clase de inglés.
  • Sistema anti incendios según normativa.
  • Wifi gratuito para los estudiantes.
  • Dos cámaras web profesionales. Motorizadas para que los estudiantes conectados por Videoconferencia puedan interactuar con el profesor y los compañeros presenciales.
  • Micrófono aéreo de ambiente y otro específico inalámbrico para la profesora de inglés. De esta manera, los alumnos conectados por videoconferencia pueden oír todo lo que se dice en la clase.
  • PCs y tablets, que permiten exponer imágenes y vídeos visibles también para los alumnos conectados por videoconferencia y presenciales.
  • Monitor de TV para que los alumnos presenciales y profesora vean a los alumnos conectados por videoconferencia.

Tenemos la intención de volcar toda nuestro sistema de gestión administrativa y de recursos educativos en la web, buscando un objetivo de «cero papeles».

Con el fin de cumplir lo mejor posible con la normativa sobre política de privacidad establecida en Europa, estamos desarrollando una plataforma web en servidores europeos, para que los datos personales estén protegidos por esa normativa.

Toda el proceso de contratación se realiza ya por medio del Sitio Web, sin papeles. La documentación generada en PDF se envía al cliente por correo y éste, a su vez, puede consultarla en su área privada.

Y para apoyar las clases, estamos poniendo en marcha nuestra propia plataforma, tal y como publicamos en este artículo. Este curso 2021-22 es cuando pretendemos desplegar todo su potencial.

A lo largo de todos estos años, hemos experimentado con todo tipo de material educativo en inglés:

    • Libros de texto generales (de profesor y alumnos) de las mejores editoriales, como Pearson, Burlington y también Oxford.
    • Libros sobre materias específicas, como gramática, diccionarios especializados, métodos de preparación de test: Pearson, Cambridge, Toeic, TOEFL, etc.
    • CDs con juegos educativos, DVDs con películas y programas de aprendizaje de inglés.
    • Peluches juegos, cartas, muñecos, todo tipo de material lúdico para nuestros alumnos más pequeños.
    • Libros en inglés con los que hicimos nuestra pequeña biblioteca.
    • Pero, sobre todo, tenemos toda la experiencia y nuestra propia obra:
      • Pizarras explicativas.
      • Libros escritos conjuntamente con los alumnos. Lo mismo que adaptaciones de canciones.
      • Collages de fotos relacionadas con las materias sobre materiales reciclados
      • Uso de cápsulas de café para gaming,
      • Y seguiremos inventado

¿Y quiénes son los que conducen Bilingual Brain?

representación de familias y alumnos

Nuestros alumnos y sus familias

Un equipo sólo funciona si lo hacen todos sus miembros. Y en nuestro caso, nada sería posible sin los alumnos y sin el apoyo de sus madres y padres.

Muchas familias han confiado en nosotros todos estos años, incluso cuando los resultados esperados parecían no alcanzarse nunca; y muchos estudiantes nos han aguantado año tras año hasta que les tocó el turno de volar por su cuenta.

Como les llegará a algunos de los que nos han dejado sus testimonios en la portada.

Si no hubiese sido por esa confianza, no habríamos llegado hasta aquí. Por todo ello, no nos cansaremos de daros las gracias.

María Jesús Herranz

María Jesús Herranz

Profesora de inglés

Traductora de inglés-español. Apasionada por los idiomas, echa de menos haber dedicado más tiempo al alemán.

Exprime su creatividad, probando mil y una formas de transmitir el inglés para que llegue de la mejor manera posible al alumno.

Alfonso Muinelo

Alfonso Muinelo

Colaborador externo

Ingeniero de materiales, con un Master en Ingeniería biomédica en el Imperial College of London

Es nuestro profesor de clases individuales o especiales de inglés, matemáticas, física y química.

Podéis conocer algunas de nuestras ideas y reflexiones en nuestro blog

Nuestras clases de inglés en el curso 2021/22

Primera publicación del nuevo curso 2021/22. Contamos algunas de las novedades que hemos preparado en nuestra Academia de inglés, incluyendo un vídeo subtitulado de la profesora

THE HEART OF THE ENGLISH LANGUAGE

Esta es una pequeña historia de una chica que no encontraba un motivo para escribir. Está en inglés. Pronto en español.

APRIL FOOLS’ DAY

Hoy es el día de las bromas en Reino Unido y otros países. Hemos gastado una pequeña broma a nuestros estudiantes de inglés.

¡Sigue informándote!

Si has llegado hasta aquí, ya nos conoces un poco más. ¿Te ha resultado interesante? Te sugerimos bien visitar la página de cursos, bien estudiar nuestro esquema de precios.

Todos los CursosPrecios
Logotipo de Bilingual Brain